Políticas de Garantía

Términos de Garantía

Usted ha adquirido un producto de excelente calidad y manufactura, con el respaldo de TARTAGLIA

 

El desempeño y funcionalidad de los productos distribuidos por TARTAGLIA se garantiza por el término de un (1) año contado a partir de la fecha de la correspondiente factura de compra, que los repuestos y equipos, están libres de defectos que afecte su adecuado funcionamiento, siempre y cuando su instalación, uso y mantenimiento se haga conforme con las especificaciones del fabricante.

 

Para efectos de la aplicación de la garantía, todos los equipos con alimentación eléctrica, deben de tener instalado un protector de voltaje.

La garantía de componentes electrónicos o eléctricos como, transformadores, contactores; controladores, termostatos,  etc. es de 6 meses por defectos de fabricación contados a partir de la fecha de la factura de compra. La garantía de estos elementos está limitada porque están propensos constantemente a variaciones de voltaje.

 

TARTAGLIA no tiene como servicio propio, la instalación o montaje de los equipos y/o repuestos, en consecuencia, no asume compromiso o responsabilidad alguna respecto al trabajo de instalación y montaje de los equipos por parte de un tercero

 

Los instaladores deben contar con la habilitación correspondiente y/o matricula otorgada por el ENTE REGULADOR de la energía que se trate el artefacto a colocar. La falta de dicho requisito es causal de extinción de la garantía otorgada por el fabricante

 

Cualquier defecto que el instalador pueda llegar a detectar en los equipos y/o repuestos, deberá ser soportado por escrito y en forma inmediata al Departamento de Ventas de TARTAGLIA y, en lo posible antes de proceder con su instalación o montaje. Cualquier daño que sobrevenga al equipo y/o repuesto como resultado de haber instalado o puesto en funcionamiento, no obstante, la existencia conocida de un defecto, invalida la presente garantía.

Alcance de la Garantía

La presente garantía se limita única y exclusivamente a efectuar, a discreción de TARTAGLIA la reparación o reemplazo de la pieza o elemento que haya resultado defectuoso en el momento de la entrega o despacho por parte de TARTAGLIA  sin costo alguno para el comprado y que este amparado por una factura de compraventa.

 

Cuando se ofrezcan productos imperfectos, usados, reparados, remanufacturados, repotencializados o descontinuados, la garantía de estos productos no será exigible con relación al imperfecto o deterioro aceptado por el cliente, siempre y cuando la garantía este vigente.

La garantía no cubre rayones ni golpes, por tal razón el cliente debe de revisar el estado de su producto antes de su entrega

TARTAGLIA no asume responsabilidad por eventos dañosos ocurridos después de entregar la mercancía al transportador.-

¿Como presentar un reclamo bajo esta Garantia?

1.Contactar al asesor comercial quien le indicará el trámite a seguir de acuerdo con la situación presentada.
2. Adjuntarle copia de la factura de compra original
3.Si el cliente lo desea o el departamento técnico de TARTAGLIA lo solicita, se puede enviar registro fotográfico o fílmico que permita evaluar rápidamente y mejor la situación presentada.
4. Es posible que el departamento técnico solicite ampliar la información suministrada.
5. El departamento técnico de TARTAGLIA puede programar una visita técnica al lugar donde está el producto para inspeccionar la instalación o las condiciones de operación antes de solicitar el envío de la pieza defectuosa. Si la reclamación resultara infundada, el cliente debe cancelar el costo de la visita.

RESPUESTA DE GARANTÍA

TARTAGLIA dará respuesta si la garantía procede o no dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación expresando por escrito (si el cliente lo desea) y de manera sustentada la negativa, con las pruebas que justifiquen la decisión.

 

En caso de que proceda la garantía, La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto para la reparación.

 

Cuando el producto sea reparado, TARTAGLIA  entregará al cliente constancia de reparación indicando lo siguiente: Descripción de la reparación efectuada, las piezas reemplazadas o reparadas, la fecha en que el cliente hizo entrega del producto y la fecha de devolución del producto.

 

Cuando el producto no sea susceptible de ser reparado, según corresponda, la reposición se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el cliente sea informado de la decisión de reposición.

 

El producto reparado o el de reposición será entregado al cliente en el mismo sitio en donde solicitó la garantía.

SITUACIONES QUE ANULAN LA COBERTURA DE LA PRESENTE GARANTÍA

TARTAGLIA se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando se demuestre una de las siguientes razones:

 

  1. El periodo de garantía expiró.
  2. La selección de los equipos o repuestos hecha por el cliente o un tercero haya sido incorrecta.
  3. Los productos amparados por la factura presentan el número de serial alterado o removido.
  4. Los números de serie de los productos sobre los cuales se hace la reclamación no concuerdan con los impresos en la factura que los ampara.
  5. Los productos y sus controles amparados por la garantía presentan alteración o modificaciones no autorizadas por TARTAGLIA o que no se ajuste a las especificaciones del respectivo equipo dadas por el fabricante.
  6.  Cuando se haga funcionar el equipo con accesorios defectuosos y/o inadecuados que conlleven a mal funcionamiento o daño del equipo
  7. Cuando se realice una Instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por personal no autorizado por ENTE REGULADOR DE LA ENERGIA CORRESPONDIENTE AL PRODUCTO.-
  8. Los productos que presenten daños causados por manejo o usos inadecuados, incorrectos o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisura etc.
  9. Productos que presenten daños causados en transporte o desembarque después de que han sido entregados
  10. Cuando se realice una instalación o montaje defectuoso o inadecuado del equipo y/o repuesto, que lo ponga a funcionar en condiciones que no cumplen con las especificaciones dadas por  TARTAGLIA.
  11. Cuando se realice el mantenimiento de un equipo  en forma inadecuada o deficiente, de manera que no se cumple con las especificaciones dadas por el fabricante o TARTAGLIA
  12. Los productos que presenten daños causados por condiciones de externas tales como: fuego, vandalismo,  arena, insectos o similares
  13. Lo productos que presenten daños causados por condiciones de la naturaleza tales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas etc.
  14. Daños en componentes electrónicos y eléctricos de equipos que no se les haya instalado protectores de voltaje.
  15. Cualquier daño, desperfecto o quemadura de elementos eléctricos u electrónicos ocasionados por la mala calidad de suministro eléctrico tales como caídas de fase, desbalances de fases, picos de voltaje, sobrecorrientes, etc.
  16. Cuando en la instalación no se hayan seleccionado correctamente el diámetro de las tuberías, la longitud de estas exceda el máximo permitido, o no se hayan instalado los controles de presión, filtros secadores, indicadores de líquido y/o cualquier otro elemento que ayude a proteger el equipo o sea necesario para su correcto funcionamiento.
  17. Cuando en la instalación no se hayan seleccionado correctamente el diámetro de las tuberías, la longitud de estas exceda el máximo permitido, o no se hayan instalado los controles de presión, filtros secadores, indicadores de líquido y/o cualquier otro elemento que ayude a proteger el equipo o sea necesario para su correcto funcionamiento.

ANULACION DE GARANTIA

Considerando el incremento del uso de bombas presurizadores en las instalaciones de agua, es oportuno aclara que los mismos alteran las condiciones de rendimiento de la vida útil de los artefactos.
Toda alteración en el sistema que provoque excesos de presión debe verificarse para la vida útil de los mismos
TARTAGLIA no se responsabiliza por los defectos del artefacto por sobre presión en la red por la instalación de la bomba presurizadora

RECOMENDACIONES

  • Revise que el producto facturado sea el entregado, que el número de serie y placa que está en la remisión y/o factura coincida al que se encuentra en su producto.
  • Solicite que el REPRESENTANTE de TARTAGLIA le muestre el estado físico del producto comprado antes de retirarlo
  • Tenga en cuenta que al firmar la factura o remisión está aceptando un producto en buen estado.
  • El radicado de la solicitud de reclamo de garantía no genera aceptación o aval de la misma.
  • TARTAGLIA tiene la potestad de solicitar la devolución de las piezas defectuosas dadas en garantía cuando lo considere necesario
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